MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Segunda Guerra Mundial en color es el nuevo programa de Discovery MAX en el que va a ser posible ver este pasaje de la historia en color por primera vez. Las imágenes en blanco y negro han sido coloreadas y con ello se ha conseguido dar más sensación de profundidad y realismo. Esta serie documental tiene 13 capítulos y se emitirá los jueves a partir de las 22:30.
Discovery MAX presenta este mes a sus espectadores una novedosa forma de asomarse al conflicto más sobrecogedor del siglo XX. El jueves 26 de febrero, a partir de las 22:30 horas, se estrena Segunda Guerra Mundial en color, una cuidada producción que vuelve la mirada a aquellos años de horror y muerte con ojos nuevos.
Se trata de una colección inédita de imágenes de archivo, las más modernas técnicas de coloreado, cartografía del terreno por satélite y gráficos con tecnología de última generación se unen en esta serie para aportar una nueva luz a este épico enfrentamiento.
EL COLOREADO COMENZÓ EN HOLLYWOOD
Segunda Guerra Mundial en color es una experiencia viva y profunda que ofrece a los espectadores nuevas ideas e información, con documentos, archivos y fotografías recién salidos a la luz y papeles recientemente desclasificados a ambos lados del Atlántico, que aportan una dimensión diferente a la comprensión de las estrategias y batallas de la Segunda Guerra Mundial a la medida de los espectadores del siglo XXI.
La polémica que despertó en los años 80 el coloreado de clásicos hollywoodenses en blanco y negro no puede reproducirse con las imágenes documentales, ya que su objeto es la crónica y no el arte cinematográfico. El coloreado se ha descubierto como una valiosa ayuda en pos del realismo, consiguiendo dar una nueva dimensión a estos documentos y acercarlos aún más a los espectadores.
La serie, dividida en 13 entregas, cubre el frente occidental, frente oriental, la campaña del norte de África y la Guerra del Pacífico y arranca sólo unos años después del fin de la Primera Guerra Mundial, con Alemania, Italia, Japón y España en plena crisis económica y con unos gobiernos débiles que iban a facilitar la ascensión al poder de dictadores militares.
Con Adolf Hitler convertido en canciller de Alemania, la invasión de Polonia era cuestión de tiempo. El punto y final a este apasionante relato llegará con la instauración de la Guerra Fría, una vez que las fuerzas estadounidenses recibieron la orden del presidente Truman de bombardear Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares.