Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2023, cerca de 540.000 personas con discapacidad tenían empleo en España, un incremento del 55% en la última década. A pesar de ello, la tasa de actividad para este grupo se mantiene baja. Para aumentar esta tasa, trabajan empresas como Leroy Merlin, que cuenta con el 3,36% de empleados con alguna discapacidad en su plantilla. La empresa, con 18.000 empleados en España, busca seguir avanzando en materia de diversidad, aumentando la presencia de estos perfiles en sus equipos, tanto en oficinas como en tiendas, con el proyecto ‘No menos de un 4’.
Noelia y Miguel Ángel son claros ejemplos del buen hacer de la compañía y de su modelo basado en la igualdad de oportunidades.
Además, Leroy Merlin está trabajando, a través de la Transformation Disability Academy, en una serie de formaciones específicas para seguir apoyándolos en su crecimiento dentro de la compañía. También, ha puesto en marcha planes de carrera específicos que les facilitan la promoción interna.